Asa y Daniel llevan bailando Lindy Hop desde hace más de 20 años, siendo pareja de baile desde 2004. Ambos han enseñado y actuado por toda Europa, Norteamérica y Asia con la famosa tropa de baile The Harlem Hot Shots (formalmente The Rhythm Hot Shots), así como aparecido en varias ocasiones en la televisión nacional e internacional. Han dedicado muchos años centrándose solo en Lindy Hop y otros bailes de la misma era como Authentic Jazz, Tap, Slow Drag y Charleston. Frankie Manning es su auténtica y más grande inspiración y su objetivo es difundir su espíritu y amor por el Lindy Hop de la mejor manera posible.
Cuando enseñan juntos se centran en sacar lo mejor del otro así como de cada uno de sus alumnos. “Te ayudamos a encontrar tu personal y única forma de expresarte”. Al mismo tiempo ponen especial énfasis en musicalidad y ritmos –cuanto más entiendes, escuchas y sientes la música; los ritmos y la energía, más fácil será expresarte como bailarín.
Ellos creen fervientemente que el Lindy Hop es un auténtico baile de la calle, intentando por ello mantenerlo como tal y evitando su transformación en un baile de salón. Lindy Hop es Jazz, libre de fronteras y límites. “Ser un buen bailarín no va de habilidades técnicas avanzadas o de cuántas figuras puedes hacer, sino de si te atreves a sentir y poder expresarlo a través del baile. ¡Un buen baile te hace sonreír!”.
Åsa & Daniel – Swinging Undermoon 2016
Las mejores clases con los mejores profesores